Lxs directorxs deportivxs entran en el esquema dirigencial como nexo entre dirigentes y cuerpo técnico, para aportar fundamentos, conocimientos y experiencias en la construcción de un proyecto sólido y estable.
En este esquema, que se impone en Europa, Estados Unidos, México y en algunos clubes de Sudamérica, ocupan un lugar central: son responsables de brindar el respaldo que permite la estabilidad del objetivo deportivo. Con una proyección estable, los equipos crecen con más orden, ya que forman mejores deportistas, obtienen mejores resultados y se desarrollan mejor.
- Comprender lxs directorxs como guardianxs del plan deportivo del club. - Desarrollar directorxs con conocimientos específicos para responder ante la complejidad del fútbol. - Definir las relaciones laborales con dirigentes, cuerpos técnicos y futbolistas. - Entender reglamentos, estatutos contratos y situaciones legales con impacto en la cotidianeidad. - Desarrollar líderes que planifiquen, analicen, gestionen, coordinen, controlen y monitoreen.