El Coaching Deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje que tiene como meta despertar el talento del deportista y potenciar al máximo sus habilidades, otorgando herramientas para la toma de conciencia de los recursos propios y del equipo. De esta manera, la tarea de un coach consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.
Existe una necesidad de que los y las deportistas, en general, y los y las futbolistas, en particular, cuenten con un acompañamiento integral y personalizado que les permita vivir con mayor plenitud su desarrollo profesional. Identificamos un área vacante en el cual proponemos un rol profesional con una tarea específica que es fundamental para este fin: el Asesor Deportivo.
Lxs directorxs deportivxs entran en el esquema dirigencial como nexo entre dirigentes y cuerpo técnico, para aportar fundamentos, conocimientos y experiencias en la construcción de un proyecto sólido y estable. En este esquema, que se impone en Europa, Estados Unidos, México y en algunos clubes de Sudamérica, ocupan un lugar central: son responsables de brindar el respaldo que permite la estabilidad del objetivo deportivo. Con una proyección estable, los equipos crecen con más orden, ya que forman mejores deportistas, obtienen mejores resultados y se desarrollan mejor.