Existe una necesidad de que los y las deportistas, en general, y los y las futbolistas, en particular, cuenten con un acompañamiento integral y personalizado que les permita vivir con mayor plenitud su desarrollo profesional. Identificamos un área vacante en el cual proponemos un rol profesional con una tarea específica que es fundamental para este fin: el Asesor Deportivo.
Las personas que reúnen mayor ventaja para lograr un acompañamiento adecuado entre los deportistas son otros deportistas más experimentados, por contar con la experiencia previa del desarrollo de una carrera profesional. Dado que vivenciaron una diversidad de emociones y pensamientos como profesionales, les resulta clave en cómo transferir un saber hacer a otros deportistas y futbolistas. Los destinatarios y las destinatarias de esta formación son jóvenes de más de 25 años que hayan atravesado la carrera deportiva o que se encuentran con deseos de ir entrenándose para el retiro.
- Conocer el rol del asesor deportivo y la posición desde dónde intervenir.
- Recuperar buenas prácticas de la carrera deportiva.
- Conocer aspectos básicos de la comunicación para potenciar la percepción y la producción de un asesoramiento ajustado a la persona.
- Adquirir herramientas conceptuales para agudizar la comprensión de las variables personales, institucionales y epocales que intervienen en la carrera del deportista.